El perro callejero https://elperrocallejero.org/wordpress ONG destinada a promover la adopción de perros y defender los derechos de los animales Fri, 17 Feb 2017 10:21:22 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 124189785 Esperanza… 6 años… https://elperrocallejero.org/wordpress/esperanza-6-anos/ Fri, 17 Feb 2017 10:21:22 +0000 https://elperrocallejero.org/wordpress/?p=1242 Seis… seis años nos regalaste… Seis años donde contigo aprendimos lo que es no parar de luchar, avanzar, avanzar. Años en los que juntos vivimos un día día de alegrías y trabajo, un día a día de respeto y aceptación, un día a día que nos ha impulsado a no querer dejar de ayudar a los animales abandonados, porque tu energía y tu empeño en vivir nos cambió la cabeza para siempre. Si un perro quiere luchar y decide vivir, hay que acompañarlo y ayudarle a hacerlo posible, porque te está dando la oportunidad de darle sentido a cada paso que uno da.

Tu vida fue corta, intensa, rara, y te cansaste, así como un día decidiste vivir y levantarte aunque te hubiesen roto la columna; un día también decidiste que ya está bien y era hora de descansar. Respetamos tu decisión como antes la querer luchar por vivir, pero…

…es como si me hubiesen cortado los brazos…

Dormimos juntas, caminamos juntas, nadamos juntas, Intenté ser tus patas cuando quisiste ponerte de pie, tu cuidadora cuando querías comer y no podías masticar,  tu compañera cuando nadabas en la piscina, tu acompañante cuando subida al andador empujabas ese trasto a pesar del miedo que te daba.

Ya sabía que los galgos son perros muy fuertes, muchos me lo han demostrado, pero tú no eras sólo fuerte, eras una perra con una entereza de carácter que te hacía superior a todos.

Fuiste la esperanza de muchos, el ejemplo y los ojos de otros tantos, pero para mí eras mi Esperanza… de luchar, de creer, de seguir un camino y a la vez hacerlo.

Y así estuvimos juntas, poniendo la calle a medida que la caminábamos, por eso, quiero decirte gracias, gracias por haber estado en mi vida y enriquecerla.

Me gusta pensar que ahora estás volando bajito como deberías haberlo hecho antes de que la desgracia o desgraciado te haya roto el cuello. Me gusta imaginarte corriendo con Pruden, con Rocío, con Calamity, con Estrellita, con todos los que contigo compartieron casa y te tuvieron tanto tanto respeto.

Nos veremos un día, Espinita… y volaremos juntas…

]]>
1242
No camines solo, adopta un perro https://elperrocallejero.org/wordpress/no-camines-solo/ Thu, 02 Feb 2017 09:44:54 +0000 https://elperrocallejero.org/wordpress/?p=345 Cuando un perro es maltratado, al igual que un humano, algo se rompe en su integridad, su identidad se parte y así el maltratador consigue su misión. Un perro, al igual que un humano, obedece a su maltratador porque ha quebrado su voluntad.

Cuando rescatamos un perro, no sólo curamos sus heridas, tenemos que ayudarle a recomponerse, a volver a juntar las partes en las que su intimidad se ha visto destrozada. No es fácil, es lento. Y siempre depende de ellos que puedan volver a ser los perros que eran antes del maltrato.

Estos perros necesitan que nosotros les acompañemos en este proceso, de una manera seria y respetuosa, esperando cuando esperan, andando cuando andan, animándonos cuando se animan y deteniéndonos cuando necesitan detenerse. Así su universo empieza a reorganizarse de nuevo.

Por eso, cuando tengas en tu casa a un perro rescatado del maltrato, nunca pierdas de vista que ha sido humillado, no creas que se deja hacer porque es bueno y te agradecen que lo rescate. Él se deja hacer porque su voluntad ha sido quebrada, sé respetuoso con eso. Mucho tienes que andar con él y demostrarle que puede confiar en ti para que su obediencia y sumisión pase a ser verdadera. Que pase de dejarse hacer por no tener voluntad para resistirse a dejarse hacer porque confía en ti.

Sé respetuoso, no le humilles, no te rías de sus gestos, no ahondes en la herida que ya tienen abierta. Camina con él y él caminará a tu lado.

]]>
345
No pases de largo porque a veces la basura tiene ojos… y te mira … https://elperrocallejero.org/wordpress/no-pases-de-largo-porque-a-veces-la-basura-tiene-ojos-y-te-mira/ Wed, 23 Oct 2013 11:14:14 +0000 http://elperrocallejero.info/blog/?p=477 Juguetes destrozados, bolsas de basura abiertas, huesos de animales muertos, viejas y desvencijadas sillitas de niños, botellas y latas de distintas marcas, comida podrida, cacharros de todos los tamaños, y algo que se mueve y empieza a gritar.

Lula se desgañitaba para llamarnos la atención tirando sin parar de la correa que la sujetaba a un árbol, casi no se veía, pero se oía. Sin embargo acabábamos al lado de Lisi, que totalmente confundida con la basura, ni se movía, ni ladraba, sólo nos miraba con una expresión tan triste que creímos algún dolor le impedía hacer cualquier otra cosa.

Las sacamos de allí y poco a poco fuimos quitándoles las pulgas, los nudos de pelos que hacían que Lula no pudiera mover con naturalidad sus patitas.  Los gusanos que se estaban comiendo a Lisi, asquerosos con sus cabecitas negras y muy activos, habían entrado en su cuerpo por el ano, estaban acabando con los pocos excrementos que contenían sus intestinos y seguirían devorándola por dentro mucho antes de que su vida se apagase.

Tuvieron que pasar 5 días de cuidados, y comida especial para que Lisi pudiera levantarse. Aun le queda tiempo para poder recuperarse, pero ya nos sigue por todos lados, con sus ojitos tristes, aunque ahora tienen ya un poco de brillo, con su caminar cansado, con su corazón a mil por horas.

Lula parece un cerdito después de que le quitáramos por fin todos los pelos apelmazados y anudados, pocos pelitos le han quedado, no la reconoceremos cuando su pelo verdadero crezca, ahora tiene apenas unos mechones de un color rojizo indefinido, ni siquiera sabemos cuál es su color de pelo.

Ambas tenían las uñas larguísimas y terminaba en una punta muy fina, se les doblaban las patitas y no podían apoyarlas a penas, cortadas sus uñas, Lula se puso a correr, y Lisi pudo quedarse un ratito de pie cuando la sosteníamos.

Creemos que estas perritas pueden haber estado encerradas todo el año que tienen de vida, por sus uñas, por sus pelos malos, porque ninguna de las dos tiene desarrollada la musculatura de las patas.

Son otro ejemplo de la maldad y la crueldad humana con la que nos encontramos cada día. Es triste pensar el sufrimiento de estas dos pequeñas, es duro luchar con ellas cada día contra la muerte que no debieron conocer hasta su vejez, pero esperamos encontrar para ellas dos casas donde las cuiden para siempre, dos familias que las quiera como nosotros las queremos desde que las recogimos, personas con sentimientos, personas humanos y no humanos bestias.

]]>
923
Chau Calamity , te quedas en mi corazón https://elperrocallejero.org/wordpress/chau-calamity-te-quedas-en-mi-corazon/ Thu, 13 Jun 2013 16:23:59 +0000 http://elperrocallejero.info/blog/?p=470 Sevilla, 27 de Mayo de 2013, delante de mi coche, en medio del campo, aparece una pequeña perrita a la que me costó reconocer como tal por su lamentable estado físico; me bajé y la recogía, pesaba como una plumita, me sobraban las dos manos para llevarla.
Parecía un gatito raro, los pelitos negros pegoteados de lodo, llenito el cuerpecito de pulgas, un ojito medio cerrado con muchas legañas de donde más tarde el veterinario sacaba una gigantesca espiga y una pulga.
Le bauticé Calamity y no se despegó de mi lado durante los siguientes 16 días que estuvo conmigo, anoche murió en mi cama, nunca sabré qué fue lo que envenenó su cuerpecito de apenas dos kilos y medio de peso y eso duele más.
Compartí contigo unos días estupendos, te adaptaste a mi manda como si allí hubieses crecido. Eras una perra ejemplar, sabías relacionarte con los demás, aunque las personas no te gustaban todas, corrías a mis brazos siempre que me perdías de vista. He llegado a pensar que todo el mundo debería tener una perrita como tú para llevarla en brazos a todos lados.
Quiero decirte adiós, pero sobre todo, gracias por haber estado estos días conmigo.
Y quiero también decirte, que no sé quién habrá sido el malnacido que dejó que terminaras tirada en medio de ningún sitio, quién vivió contigo tus casi 4 años y ha dejado que llegaras a estar en las condiciones tan tremendas en las que te encontré, pero espero que todo lo malo le suceda; a esa persona y todos los que abandonan a sus perros. A esos que de pronto tan tranquilos te cuentan que ‘ya no lo podía tener y lo dejé en la perrera’, o ‘se lo dí a un hombre que tiene perros’, o parcela’ o la escusa estúpida que se le ocurre a todos los que abandonan a sus perros.
Porque esa gente no merece que nada bueno les pase, porque esa gente es gente mala, sin sentimientos, gentuza sin corazón. Uno de esos energúmenos me privó de tenerte más tiempo porque estabas muy muy enferma, uno de esas malas personas está ahora abandonando a su perro sin importarle el tiempo que lleva con él.
Triste y maldita sociedad la que deja que esto suceda.
Descansa pequeña Calamityna, siempre tendrás un sitio en mi corazón con los perritos que vivieron conmigo y también se fueron, otra vez me toca despedirme y cada vez es más difícil …

]]>
922
Adios Amiga https://elperrocallejero.org/wordpress/adios-amiga/ https://elperrocallejero.org/wordpress/adios-amiga/#comments Tue, 22 Jan 2013 19:13:41 +0000 http://elperrocallejero.info/blog/?p=465 Espero que no me guardes rencor y corras hoy sin dolor por ese sitio donde se han ido ya tantos galguitos.
Prudencia era tu nombre porque la prudencia era la mejor de tus cualidades. Esa galga a la que todos querian pasear, la primer galga que he conocido de cerca, hace ya tiempo… flaquita mia. ¡Cuántas cosas vivimos juntas!! A cuántos perros heridos ayudó tu sola presencia, tu tranquilidad, tu calma.
Tan suave como un peluche, contigo y por ti empezó mi andadura por este mundo de galguitos necesitados de justicia. Por ti seguí recogiendo desgraciaditos y por ti no he parado de llevar la voz de los perros olvidados a todos lados, incluso a sitios donde nadie quiere escuchar.
No se bien que decirte porque nosotras hablabamos poco, pero hacíamos mucho. Has sido la mejor representante de los galgos cuando aun era raro ver a uno como animal de compañía y menos aun en un colegio, con niños pequeños.
Nunca hiciste una trastada, nunca un mal gesto, todo en ti era grande como tu altísimo cuerpo.
Y todos recordaremos siempre a esa galga muy tímida, orejuda, prudente y cariñosa que encabezó una lucha que no podrán parar.
Gracias Prunilda por todo lo que me diste, y espero que tu vida con nosotros te haya alcanzado para olvidar al hijo de puta que te utilizó y te abandonó herida.
Estamos muy triste en casa, porque hay una enorme cama vacía, pero no había manera de quitarte ese dolor que te comía por dentro.
Adios amiga mía. Dile a mi Gordita que la echo de menos. Recuerdo qué equipazo formábamos cuando sólo estábais vosotras tres en casa, con Tita que aquí se queda a ayudarnos a seguir adelante. Ahora somos muchos más, y todo es mas dificil y yo ya estoy muy cansada.
Hasta siempre amiga.

]]>
https://elperrocallejero.org/wordpress/adios-amiga/feed/ 2 921
… Esperanza es la esperanza de muchos https://elperrocallejero.org/wordpress/esperanza-es-la-esperanza-de-muchos/ https://elperrocallejero.org/wordpress/esperanza-es-la-esperanza-de-muchos/#comments Sun, 18 Sep 2011 11:58:50 +0000 http://elperrocallejero.info/blog/?p=458
Esperanza es la esperanza de muchos.
A esta pequeña la recogieron en un contenedor de basura, metida en una bolsa, inmóvil. La habían tirado dándola por muerta o para que se terminara de morir.
Una noche entera se lo pasó llorando esperando que alguien le oyera y quisiera aliviar su sufrimiento, pero ningún vecino se dio por aludido, casi no durmieron escuchando los lamentos de Esperanza, pero no se movieron.
Tuvo que esperar a que a la mañana siguiente, una persona de lejos viniera a buscar, y sacarla de su encierro mortal. Esperanza sólo movía sus ojos, pero ya no lloraba.
Un golpe había lesionado su médula a la altura del cuello y estaba tetrapléjica. La trajeron a la clínica donde mi amiga y compañera de penurias perrunas Paqui, y yo la esperábamos. Estaba tan delgada!!!.
A los pocos días, después de varias pruebas entre ellas un TAC, Esperanza es intervenida de una vértebra rota. Allí comenzó un largo camino que seguimos andando juntas.
Pero no es un camino que estamos haciendo solas, muchísima gente se ha sumado a esta Esperanza. En Galgos112 hemos recibido y seguimos recibiendo todo tipo de ayuda y apoyo para la recuperación de esta galga que un día fue tirada a la basura.
La recuperación es lenta, es trabajosa, pero ella es una luchadora que no piensa detenerse. Con su silenciosa lucha está ayudando a mucha gente a querer luchar por lo que quiere.
La bauticé Esperanza porque cuando la conocí sólo era eso, una esperanza, hoy ella camina, camina lento y con algunas inseguridades, pero camina. Ha aumentado 5 kg de peso desde que salió de la clínica y está bastante contenta, aún tiene dolores y todo es un gran trabajo para ella, pero es una gran perra que le ha devuelto la esperanza a muchos.

]]>
https://elperrocallejero.org/wordpress/esperanza-es-la-esperanza-de-muchos/feed/ 8 920
César Millán adoptó un galgo de Galgos112. https://elperrocallejero.org/wordpress/cesar-millan-adopto-un-galgo-de-galgos112/ Sun, 18 Sep 2011 11:34:02 +0000 http://elperrocallejero.info/blog/?p=453

César Millán y todo su equipo han estado en España, es algo que mucha gente sabe, lo que no sé si todos saben es que le llamó muchísimo la atención la manera de tratar a los perros, las dos maneras, la manera amanerada y exagerada de sobreproteger a los perros hasta convertirlos en niños llenos de ansiedad y su contraste con la manera desalmada, cruel, desaprensiva que tiene sometida a una gran cantidad de perros al maltrato y al abandono.

Le sorprendió la cantidad de perros tirados destrozados y olvidados en perreras sin proyectos sociales, perros que jamás saldrán de allí, perros hacinados en refugios que no pueden ya con tanta demanda, y la cantidad de maltratados.

Lo que no creo que sepa es que el mayor problema por lo que las cosas no cambian en España es porque la sociedad no se da por aludida. La mayoría de las personas dicen ‘no saber’ del trato vejatorio que reciben los perros de galgueros y cazadores, o en las perreras y refugios.

Tal es la desidia y desinterés social que la lucha de las ONG por los derechos de los animales, se hace muy cuesta arriba. Y en esta ocasión, donde en realidad algo bueno le pasa a un perro, donde más allá de España se conocerá la situación de galgos y perros de caza en España, en esta ocasión también se ve la desidia y el maltrato social que está a la orden del día.

Porque al revés de lo que se podía pensar, muchas personas han criticado esta decisión de dejar que César adoptara un galgo, ¿por qué? Quizás si tuviera la respuesta a esta pregunta podría comprender por qué en España los perros están en tal situación de indefensión.

España se divierte machacando animales, y muchos lo consideran ‘fiesta nacional, o local’, a muchos otros les impresiona y no quieren ver las imágenes, pero a la gran mayoría le tiene sin cuidado el maltrato animal, y eso es lo que hay que cambiar.

Una minoría concienciada contra el maltrato animal trabaja sin descanso para que los animales dejen de sufrir, pero aún es una minoría.

]]>
919
… hay tanto imbécil que los animales están indefensos https://elperrocallejero.org/wordpress/hay-tanto-imbecil-que-los-animales-estan-indefensos/ https://elperrocallejero.org/wordpress/hay-tanto-imbecil-que-los-animales-estan-indefensos/#comments Mon, 20 Jun 2011 20:31:36 +0000 http://elperrocallejero.info/blog/?p=437 Recibo un aviso de dos personas por una galga que ronda por la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Inmediatamente respondo:

Fecha: 19 de junio de 2011 20:08
Hola, disculpar que os escriba a los dos juntos, pero es que los dos a la vez nos habéis pedido ayuda para una galga blanca que está rondando por la universidad pablo de Olavide.
Veo que a ambos os preocupa poder hacer algo por ella, y podéis hacer bastante.
Nosotros no tenemos refugio, pero sí posibilidades de ayudar a esta perra, pero necesitamos que alguien la acoja por un tiempo para que podamos hacerla ver con un vete y buscar una casa para ella.
Pero uno de vosotros o los dos debéis cogerla, y si podéis acogerla por unos días o encontrar a alguien que la tenga unos días, nosotros nos ocupamos de que la atienda nuestra veterinaria.
O bien, estar atentos y cuando os diga que tengo un sitio, cogerla y traerla.
Los galgos son perros muy sumisos y muy dóciles es sencillo hacerse con ellos si como me contáis que es el caso de esta perrita véis que no huye.
Enviarme fotos de la perra por favor, lo antes posible, y yo ya me pongo ahora mismo a buscar un sitio para ella, pero si podéis sacarla de la calle lo antes posible, mejor.
Estamos en contacto
Marité

El responde enseguida

La verda que yo me la quedaria pero pa siempre porque no se puede ser mas buena que la galga esta. lo que pasa que mis padres no me dejan tener mas perros. se lo voy a decir a un primo mio si la quiere que le gustan mucho los galgos y tuvo uno pero se lo robaron. por otro lado te tengo que decir que he preguntado alli por si era de alguien y me han dicho que de un cabrero que hay al lado pero vamos que la perra esta sin collar y muy sucia. hoy me ha seguido corriendo hasta el coche, le he puesto agua y se a querido subir al coche. me ha entrado unas ganas enormes de quedarmela porque ya te digo, desde hace un par de años he querido tener una galga blanca y ademas acogerla. el problema es que vivo con mis padres aun porque no he terminado la carrera y ha sido imposible convencerlos pero es que la perra tiene un caracter buenisimo. lo unico que le hace falta es un baño, tratarle los oidos y la dermatitis y ponerle una pipeta para las pulgas, pero la perra se ve muy sana y muy feliz, se pone a jugar y a dormir en un cesped que hay alli. esta bien dentro de lo que cabe. yo ahora mismo lo unico que puedo hacer es llevarle comida y agua aunque creo que debe de comer porque no esta delgada. pero no puedo llevarmela a mi casa. (de todas formas se lo dire a mi primo). lo que si seria bueno es que un veterinario le tratara esas cosillas y le pusiera vacunas porque parece joven.

Y yo le respondo enseguida:

Buscaré un sitio para ella. En el caso de que lo encuentre, loq ue tú debes hacer es subirla a tu coche y traerla cuando yo te diga, vale?
Si tu primo se la queda en acogida, que no es para siempre es solo un tiempo mientras le buscamos adoptante, nosotros nos encargamos de que la vea un vete y la cure.
Un saludo y estamos en contacto. ¿Vale?
Mándame fotos y si tú te metes todos los días en el mail, quedamos en contacto y te aviso cuando tenga una casa de acogida para ella.

Y él contesta (ella aún no)

No puedo subirla a mi coche porque realmente no es mi coche, es el de mi familia y es un coche pequeño y no esta acondicionado para subir a esta perra sin que un veterinario me certifique que está bien. No se si le he comentado que tengo otra perra y vivo con mi familia, por lo tanto tengo que atenerme a lo que crean oportuno y si la casa y el coche no son mios integramente no puedo subir a la perra sin un chequeo previo de un veterinario por las posibles enfermedades o garrapatas que pueda tener. Si ustedes tuviesen algun coche o algun medio no tengo problemas en ayudar. Voy a mandarte las fotos en cuanto pueda hacerlas pero creo que lo primero que se tiene que hacer es que vea el veterinario al animal. Gracias.

Y yo le respondo, conteniendo mil palabras que se agolpan en mis dedos por teclear, mil ideas para ver si soy capaz de entrar en esa mente ignorante y cerrada, pero no sé cómo, porque este chico, como mucho que me escriben, están convencidos de que lo que dicen tiene sentido, y además que tienen razón, eso les han hecho creer y como no están acostumbrados ni entrenados para cuestionas, se creen todo lo que les dicen, y así nos va y así les va a los animales. Mi respuesta es esta:

Pues ya veré cuándo puedo ir a buscarla con MI coche si me dices a qué hora la ves y dónde.
No hay nada que se le pegue a un coche que tenga un perro callejero, las pulgas y garrapatas se quitan con un fli fli. Un veterinario te dirá que le quites las pulgas y las garrapatas.

Y él, se despacha como niño mal educado que es, creyendo que el mundo está a sus pies, y que todo lo malo es culpa de los demás:

Perdona pero la incompetencia de las protectoras y de esta ciudad es lo que es malo y si pones una direccion en ayuda de los galgos ayudalos y valora que no he pasado indiferente como los demas que han visto a la perra y me he interesado en ayudarla. De todas formas te puedo decir que la perra está allí permanentemente, que si que puedes coger TU coche porque es tuyo y no de tu padre ni de tu madre es tuyo y tu haces lo que quieres con él. Y seguramente vivas sola porque no se puede ser más desagradecida y más desagradable escribiendo un correo electronico.

PD: SI NO ENCUENTRAS A LA PERRA ES QUE ME LA HE QUEDADO YO. ME CUESTA MENOS TRABAJO ACOGER A LA PERRA Y DARLE UNA VIDA FELIZ QUE CONTESTARTE LOS CORREOS MARITURKY. ANTES DE ESCRIBIR ALGO RECAPACITA Y NUNCA TENGAS RESENTIMIENTO HACIA LOS DEMÁS PORQUE SE TE CERRARÁN PUERTAS. UN SALUDO, GRACIAS Y HASTA PRONTO.

He querido transcribir tal cual la conversación para los que no vivís en Andalucía sepáis qué es lo que pasa aquí, porque no es sólo galgueros, cazadores, políticos que no están en pro de la defensa del derecho animal, sino que la sociedad en general está en la inopia, no sabe, ni quiere saber, no se entera ni quiere enterarse, no hace porque no quiere hacer.

Por supuesto ella tampoco puede acogerla, pero además de escribir para que ‘alguien vaya a recogerla’, puede llevarla a un sitio que le diga y pero me manda una foto.
Una perra que a ellos sólo les importa en la medida en que hiere sus pupilas, pero no tanto como para ensuciarse, no tanto como para hacer algo, pero lo suficiente como para chillar como bebés pidiendo a su mamá que les saque esa visión que los hace sentir inferiores. Es que lo son.

Marité

]]>
https://elperrocallejero.org/wordpress/hay-tanto-imbecil-que-los-animales-estan-indefensos/feed/ 1 918
… Este perro no se puede quedar aqui!!! https://elperrocallejero.org/wordpress/este-perro-no-se-puede-quedar-aqui/ https://elperrocallejero.org/wordpress/este-perro-no-se-puede-quedar-aqui/#comments Thu, 16 Jun 2011 17:55:48 +0000 http://elperrocallejero.info/blog/?p=431
Cuatro días, en cuatro días ya habían pasado de ‘esperarlo con mucha ilusión’, a ‘este perro no pude quedarse’. ¿El pecado del perro cuál ha sido? Ser perro.
Cuando se habla del buen carácter de los galgos, no quiere decir que no se comporten como perros. Cuando se dice que son tranquilos y cariñosos, siempre es por comparación con otro tipo de razas más activas y ariscas con las personas. Pero no es nuestra intención que se entienda que los galgos no son perros, porque lo son, y ‘muy perros’ en muchos aspectos.
Hay que enseñarles a vivir en una casa y en una ciudad tanto o más que a otros perros. Lo que sí se quiere decir cuando se alaba el carácter de los galgos, es que se adaptan a la vida en familia muy pero muy bien, y se convierten en unos seres imprescindibles en la vida de quien sabe apreciarlos, pero no dejan de ser perros.
Y nadie quiere que dejen de verlos como perros. Porque a casi todos hay que enseñarles a hacer sus cacas y sus pis fuera de la casa, enseñarles a no ladrar cuando algo les asusta o aullar para llamarte. Hay que enseñarles a caminar con correa (aunque aprenden muy rápido), hay que enseñarles a respetar la mesa de los humanos, sus cosas, su cama, sus zapatos, como a todos los perros.
Quien adopta un galgo debe saber que lo que adopta es un perro, no otra cosa, y esto parece una estupidez, pero la experiencia nos demuestra que no lo es. Porque cuando devuelven un perro, las escusas son que ladra, que se hace caca en casa, que no sabe andar con correa, que persigue gatos, que hay que sacarlo a pasear, y cosas así, cosas de perros.
Por favor, señores que estáis pensando en adoptar un galgo, tener en cuenta que en todos los aspectos los galgos son perros, unos excelentes perros de compañía, pero perros.
La frivolidad de la gente respecto a la tenencia de animales de compañía llega en las devoluciones de perros adoptados a límites que desde que me cuesta aceptar, y espero que siempre sea así.

]]>
https://elperrocallejero.org/wordpress/este-perro-no-se-puede-quedar-aqui/feed/ 1 917
… no todo vale … https://elperrocallejero.org/wordpress/no-todo-vale-y-hacer-el-imbecil-tampoco/ https://elperrocallejero.org/wordpress/no-todo-vale-y-hacer-el-imbecil-tampoco/#comments Tue, 26 Apr 2011 08:49:50 +0000 http://elperrocallejero.info/blog/?p=425 y hacer el imbécil tampoco’

Y como he hecho el imbécil esto es un mea culpa. Porque hay demasiada gente mala golpeándose el pecho.

Había escrito un post denunciando lo que yo considero no es ético, y sigo pensándolo, pero me equivoqué creyendo que era posible algún tipo de debate serio.  Mi post sólo ha servido para que unas cuantas personas energúmenas se pongan a repartir mierda a diestro y siniestro con la escusa de que lo escribo yo.

He hecho la imbécil y nolovuelvoahacer.

No me sorprende que sea tan díficil sacar a los perros de la miseria cuando la miseria está en la gente, que si tu , que si aquel , que la de más allá. Y a quí nadie rompe platos.

Puse dos enlaces como ejemplo de lo que para mí ni es ético ni lo será nunca, y he recibido todo tipo de insultos y gritos, también palabras de acuerdo.  Pero no es justo, no es justo que porque digo lo que pienso todo el mundo se pueda sentir protagonista.

Yo seguiré diciendo lo que pienso, en voz alta, pero me pensaré mejor cómo escribirlo en mi blog para que los mierdagentes no se aprovechen para escupirse la mierda unos a otros.

Mundo animalista y el otro, porque son el mismo, que sepáis que las personas duramos poco, demasiado poco para que alguien se sienta más que otros.

Sólo tengo en la cabeza las palabras del gran Labordeta en el congreso cuando los histéricos de siempre no le dejaban hablar. ‘A LA MIERDA!!!

]]>
https://elperrocallejero.org/wordpress/no-todo-vale-y-hacer-el-imbecil-tampoco/feed/ 4 916