Casos Especiales

 

ARON

Aron fue rescatado en pésimas condiciones de la calle. Puede tener 5 o 6 años, y posiblemente haya estado siempre atado o encerrado porque no tienen ningún diente, sólo colmillos.

El diagnóstico de Aron es que tiene las dos rodillas luxadas. Su rótula está totalmente fuera de lugar por lo que la articulación de la rodilla no tiene su movimiento natural para poder extender sus patas traseras. Es posible que esto sea de nacimiento o de muy pequeño. A pesar de no poder estirarse nunca, sus huesos están rectos, por lo que es posible reconstruir sus rodillas poniéndole una prótesis de rótula. Es una operación cara y delicada. Pero nos gustaría poder darle a Aron un par de rodillas con las que pueda andar.

Actualización Marzo 2018

Por fin podemos operarle y su cirugía será en Abril, hace unos días le han hecho un TAC para ver si era posible poner las prótesis y también le han hecho Ecocardio para estar seguros de que la Filaria no había dañado su corazón; al igual que las analíticas, todo está correcto, Aron está fuerte y preparado.

En la cirugía lo que se va a hacer es llevar la rótula a su sitio y poner una prótesis para que la articulación funcione con normalidad.

Ahora vamos a necesitar mucho apoyo y más ayuda, ya que no sabemos cómo será su postoperatorio ni el tiempo que llevará su rehabilitación si todo va bien.

Así que no dejes de ayudarnos para que podamos pagar sus revisiones, y toda la atención necesaria luego de la cirugía.

Queremos dar las gracias a los que nos habéis ayudado todo este tiempo y esperamos que sigáis haciéndolo y compartáis con nosotros esta experiencia por y con Aron.

Puedes hacernos llegar tu ayuda Teaming, por un euro al mes:

https://www.teaming.net/elperrocallejeroong

Puedes hacer una donación puntual o periódica en nuestra cuenta de

Caixabank  ES14 2100 8090 6002 0012 5156

O llevándote algo de nuestra tienda solidaria.

Siguenos en Facebook https://www.facebook.com/MichuchoElperrocallejero/

Y para comunicarte con nosotros, escríbenos a ong@elperrocallejero.info

Actualización Abril 2018

El 16 de Abril han operado a Aron por fin de sus rodillas. Ha sido una operación importante porque se han puesto prótesis en las dos rodillas a la vez.

La cirugía ha ido muy bien, y Aron está muy fuerte, ahora le queda una recuperación un poco complicada ya que no puede apoyarse en sus dos patas traseras sino poco a poco. Además debemos ayudarle a que su musculatura se vaya estirando después de tanto tiempo de tenerla encogida.

El vete ha dicho que hasta que no pasen unas 3 a 4 semanas no podemos decir que está fuera de peligro, pero también nos ha animado porque lo ha visto fuerte, y sus huesos se han podido alinear bien.

Ahora esperamos poder estar a su altura y ayudarle en este ejercicio, podéis seguir las noticias sobre su evolución aquí, en nuestro Facebook e Instagram.

Agradecemos todo la ayuda que nos podáis dar, aún tenemos parte de la cirugía que pagar y las revisiones y atenciones que necesite hasta que esté dado de alta. Puedes hacerlo haciéndote Teaming, llevándote algún artículo de nuestra tienda solidaria, apadrinando a alguno de nuestros perros, adoptando, o haciendo una donación puntual o mensual en nuestra cuenta de banco.

Gracias a la Clínica Lepanto y a sus vetes que nos están atendiendo de maravilla.

Y gracias a todos los que nos han estado ayudando este año y siguen a nuestro lado.

Actualización Mayo 2018

Después de casi 3 semana Aron continúa su recuperación poco a poco pero muy contento y animado. Ahora puede incluso hacer alguna carrera y verle correr nos llena de emoción.

Aún queda bastante fisioterapia que hacer para que consiga estirar su espalda y sus piernas del todo, porque después de tanto tiempo en una postura tan agarrotada es muy doloroso estirarse, así que vamos poco a poco, masaje a masaje, ejercicio a ejercicio. Pero Aron ya no se destroza los dedos arrastrándolos por el suelo, ni lesiona sus articulaciones en una postura totalmente inadecuada como la que tenía.

Os dejamos un vídeo del día 5 de Mayo para que podáis ir viendo cómo evoluciona.

¡Gracias a todos los que nos estáis ayudando!