Como voluntaria tengo una sola prioridad, los perros que necesitan ayuda, mi vida transcurre entre botes de desinfectante, vendas, compresas, gasas, desparasitadores, collares, etc etc y kilómetros de coche. Desgraciadamente no tengo la posibilidad de llevarme a casa a más perros destrozados de los que ya tengo , que no son pocos, pero en cuanto uno se recupera y sale en adopción seguro que entra otro, aunque muchos son a los que no puedo ayudar.
Y como yo, con el bolso y el coche que parecen una parafarmacia mezclado con una tienda de productos para animales, son unas cuantas las personas que están igual; ocupándose de casos muy graves, de las cuentas que nunca terminan de cerrar, de preparar mil cosas para vender y conseguir más dinero, y más dinero y nunca alcanza, y los teléfonos no dejan de sonar, y hay que organizar, y hay que mandar trasportines, y pagar facturas, y pedir citas y visitar posibles adoptantes, y buscar un mapa a ver dónde queda ese pueblo. Hay que contestar correos, y dar a conocer a la gente la realidad, y sacar fotos, y publicarlas, y ser muy amables, y etc, etc.
Porque la realidad es tremenda, son demasiados los pobrecitos detrozados y muy pocos los que los recogemos, menos aún los que los curamos y acogemos hasta que tengan una familia.
Es obvio que son muchísimos los perros a los que no puedo ayudar y me parte en el alma decirle a alguien ‘no puedo cogerlo’, pero es la verdad.
También está claro que hago esto porque quiero, porque quiero que la situación cambie, porque quiero que la gente se contagie de mi visión, quiero que vean que si no hay abandonos, no hay perros destrozaditos, quiero que sepan que si las leyes en vez de ponerse cada vez más complicadas para los que tenemos a nuestros perros en buen estado y situación, se endurecieran para esos bestias que todos vemos andando con 10 galgos amarrados a una moto, o un grupo de pondecos encerrados en un carro donde se hacinan asustados mientras los arrastran con un 4×4 a la siguiente cacería, y de donde nunca saben si volverán.
Creo en que la sociedad pude dar un paso hacia la convivencia sana y pacífica con nuestros animales. Creo que el esfuerzo que algunas personas hacemos para amortizar los daños que unos muchos subvencionados por el estado hacen, no es en vano. Creo que en el trato animal hay buenos y malos, y que cada uno elige donde alinearse y pero espero que tú te vengas del lado de los buenos. : )
Las personas que hacen lo que yo hago, parecemos estar un poco locas, a casi todas nos llaman ‘la de los perros’, pero también es verdad que mucha gente se queda más tranquila sabiendo que estamos allí.
Y todo esto lo digo porque a mí sólo me importa la diferencia entre la foto 1 y la 2, porque esa diferencia son personas, personas que rescatan, personas que curan, personas que acogen y cuidan, personas que se gastan el dinero que no tienen para que no se muera un perro.
Endeudas, con la espalda destrozada de cargar y conducir, con el corazón en un puño cada vez que suena el teléfono, con la alegría de ver un perro cagar bien, con las lágrimas siempre a punto de saltarse, pero no podemos llorar porque con la vista nublada las curas no se pueden hacer. No podemos detenernos a dicutir porque cada segundo es importante, porque también tenemos un trabajo, una casa , una familia, y muy poca vida social. : (
Esas personas somos los voluntarios, pero por favor, si no tenéis nada bueno que decirnos, dejárnos en paz, porque estamos muy ocupadas rescatando perros que pueden morir a lo largo de una conversación, y tampoco se os ocurra reprochárnos qué hacemos o dejamos de hacer, porque somos personas y cuando las personas hacen se equivocan, si no nos moviéramos no cometeríamos errores, y nunca estaríamos de mal humor, pero nos movemos todo el tiempo, y metemos la pata, y muchas veces no somos muy comunicativas, y otras no nos apetece hablar.
En fin, que si queréis ayudar a los perros que están mal a causa de sus humanos y no pensáis en haceros voluntarios, podéis hacer mucho por ayudar, haceros socios, simpatizantes, casas de acogida, donar dinero que eso siempre es necesario, ayudarnos a sacar casos como el de Polo en la prensa, acudir a los eventos que organiza la asociación, adoptad, decirnos cosas bonitas que eso levanta la moral, y por favor, cuando vayáis a votar, busca que los políticos que elijas tenga un mínimo de sentido común y quieran hacer algo para acabar con el maltrato y el abandono.
Gracias a todos por ayudar a construir una sociedad mejor.
Para que no haya que rescatar a más Inkas, Rocíos, Onices, Queens, Polos …..