to

Siempre me he preguntado por qué le llaman Bellas Artes, para mí todo el arte es bello cuando es creación, porque un alma creativa es bella, pero no todo lo que se llama arte es bello, quizás es que no siempre es arte.

El ejemplo lo tenemos en algo que a muchos nos ha sorprendido, que le hayan dado el ‘premio a las Bellas Artes’ a un torero; eso a mí me da pena, pena por esta sociedad loca, porque hay que estar loco para llamar arte a un acribillamiento, hay que estar desmadrado para llamar arte a una práctica de matar divirtiéndose.

Pero así es, y hoy un torero ha sido galardonado con ese premio.

Sólo espero que los artistas de verdad, esos creativos y nos hacen dar un vuelco al corazón al dejarnos ver sus obras, no quieran nunca recibir este premio, para no igualarse con un asesino con pantys rosas, un ridiculizador de la muerte.

Es triste, y un poco incómodo para un español, saber que un torero que gana su dinero matando y casándose con famosillas sin profesión, ostente un premio que debería estar reservado para esa gente que es capaz de elevar el espíritu de los hombres (genérico), un premio que solo deberían recibir los hombres y mujeres de almas elevadas.

Hoy es un triste día para las Bellas Artes, porque han desvirtuado su esencia.