DSC01133

Piensa que eliges un animal para toda su vida, porque su vida en muy corta, y sólo podrá acompañarte en un tramo de la tuya, pero él te acompañará con todo su cuerpo, con todo su ser, porque para un perro, ese tramo de tu vida es para él una vida entera.

No lo elijas por su aspecto exterior, sino por lo que ves en sus ojos, y cuando decidas cuál de todos esos ojos que te miran es el que ha encontrado tu mirada, no lo dudes y llévatelo con todas las consecuencias.

Edúcale, enséñale a vivir en tu mundo para que sea feliz, que sepa qué hacer y que no, para que se adapte a todos tus ambientes, a todas tus relaciones sociales. Ayúdale a que pueda acompañarte a todos lados, haz un sitio en cada momento de tu vida para él.

Atiéndele, no dejes de llevarle al veterinario, vacúnale cada año, desparasítalo, haz su vida plena y verdadera.

Porque todo eso depende de ti, él entrará en tú mundo,  está en desventaja, porque es un mundo de humanos, y él es un perro. Que sea capaz de sobrevivir y a la vez ser feliz, depende en todo de ti.

A cambio tendrás un compañero incondicional, tendrás poco tiempo de sobra, tendrá cariño más de lo que puedes asimilar, y te vas a reír más de lo que creíste que lo harías.

Porque un perro es alguien que de pronto entra en tu familia y la cambia para mejor, la anima, la alegra, la vuelve del revés.

Tanta gente que no ha caminado más de 100 mtrs hasta que no ha tenido un perro y se ha hecho caminoadicto! Tanta gente que no entendía qué tenía de divertido ir a un parque hasta que fue con su perro!!!.

Tanta gente que no encontró el placer de pasear por una playa en invierno hasta que no soltó su perro y le vió saltar y correr de felicidad al tocar la arena!!!.

Es tanto lo que un perro puede hacerte vivir del mundo, que cuando elijas el que será tu compañero por un tramo de tu vida y por toda su vida, piensa con la cabeza y no olvides cómo era tu vida antes de conocerle.

Sé responsable y disfruta de un amigo incondicional, que sólo exige que seas tú mismo y que siente y padece lo que le pasa y lo que te pasa. Él nunca te dejaría por otro…