Esperanza es la esperanza de muchos.
A esta pequeña la recogieron en un contenedor de basura, metida en una bolsa, inmóvil. La habían tirado dándola por muerta o para que se terminara de morir.
Una noche entera se lo pasó llorando esperando que alguien le oyera y quisiera aliviar su sufrimiento, pero ningún vecino se dio por aludido, casi no durmieron escuchando los lamentos de Esperanza, pero no se movieron.
Tuvo que esperar a que a la mañana siguiente, una persona de lejos viniera a buscar, y sacarla de su encierro mortal. Esperanza sólo movía sus ojos, pero ya no lloraba.
Un golpe había lesionado su médula a la altura del cuello y estaba tetrapléjica. La trajeron a la clínica donde mi amiga y compañera de penurias perrunas Paqui, y yo la esperábamos. Estaba tan delgada!!!.
A los pocos días, después de varias pruebas entre ellas un TAC, Esperanza es intervenida de una vértebra rota. Allí comenzó un largo camino que seguimos andando juntas.
Pero no es un camino que estamos haciendo solas, muchísima gente se ha sumado a esta Esperanza. En Galgos112 hemos recibido y seguimos recibiendo todo tipo de ayuda y apoyo para la recuperación de esta galga que un día fue tirada a la basura.
La recuperación es lenta, es trabajosa, pero ella es una luchadora que no piensa detenerse. Con su silenciosa lucha está ayudando a mucha gente a querer luchar por lo que quiere.
La bauticé Esperanza porque cuando la conocí sólo era eso, una esperanza, hoy ella camina, camina lento y con algunas inseguridades, pero camina. Ha aumentado 5 kg de peso desde que salió de la clínica y está bastante contenta, aún tiene dolores y todo es un gran trabajo para ella, pero es una gran perra que le ha devuelto la esperanza a muchos.