Esta perrita se llama Onda, y tiene gran parte de su cuerpo quemado, toda ella huele a gasolina. Cuando la veo me hace pensar que viene del mismo infierno, pero Onda viene de un pueblo de Sevilla, del mismo pueblo donde ahorcaron al galgo Polo, de Alcolea del río, aunque da igual cuál sea el pueblo porque son demasiados los pueblos andaluces donde se trata a los animales peor que a la basura.
Onda fue rociada con gasolina y quemada viva, junto con otros perros y la caseta a la que sus dueños la dejaron amarrada para que no se escapara. Los malnacidos que hicieron esto, han quemado otros animales ya, según nos cuenta un vecino, pero siguen a sus anchas campando por el pueblo.
Onda es muy pequeña, a penas pesa 7 kilos, y no tuvo fuerzas para cortar la cadena que la sujetaba mientras se quemaba como lo hicieron los otros perros que estaban junto a ella.
Pero la barbarie no ha acabado con el incendio producido por un imbécil al que ya deberían hacer encerrado, sino que sus propios dueños no le proporcionaron a Onda una atención adecuada, dijeron que la llevaron a un veterinario, que les dio una ‘pomada’ (más del 50 % del cuerpo de Onda tiene quemaduras muy muy graves) , pero cuando por fin Paqui, una voluntaria que ha rescatado ya a muchos perros del mismo infierno, consigue que le cedan la perra y la vemos en la clínica veterinaria, Onda lleva 4 días con el cuerpo cubierto por un spray color plata como se la ve en la foto, sus heridas ya han comenzado a infectarse y supuran.
Crueldad al quemarla viva, y doble crueldad la de sus dueños que no aliviaron su dolor. Brutalidad por todos lados para una pequeña que con apenas 1 año quizás no pueda tener jamás una vida digna.
Onda nos mueve su colita mientras hacemos malabarismos para casi sin tocarla subirla a la mesa y administrarle un tranquilizante, sus heridas se están infectando, nadie le ha dado ni un antibiótico ni un antiinflamatorio en todos estos días, se nos caen las lágrimas de indignación y pena sabiendo que el dolor que esta perrita ha padecido y padece es tremendo.
No hay derecho, ni hay suficientes Paquis que puedan salvar a tantos perros que, como Onda, son maltratados por humanos bestias ante la impasividad de los bestias de sus dueños.
Gracias mi querida Marité, por tus palabras tan bien expresadas.
Gracias de nuevo Marité, a ti, Nuria y Olga (en orden alfabético), por la ayuda altruista, por vuestra sensibilidad y empatía.
Sin vosotras ésto no sería posible.
Un beso
Malditos sean, si existe la eternidad, malditos por toda la eternidad, los que maltratan, los que queman, ahorcan, pegan, abandonan.
Malditos los que lo saben y lo permiten, los que callan y no denuncian, los que tienen poder para impedir y parar la barbarie y no actúan.
Marité, Paqui, Nuria, Olga, Maria, Poté, Leti, Marta, Esther, Nuria, Rosa, Cristina, José, Jorge, etc. sí, hay muchos que no se callan y que sí actúan, no son suficientes, pero hay buenas personas por todas partes y en todos los lugares.
Un beso y ánimos para seguir luchando
En verdad, que leyendo estas líneas me doy cuenta claramente de que LA LUCHA (la única lucha) que tiene la humanidad por delante es consigo misma…
No hay política, filosofía, economía ni tecnología alguna que merezca fundamentarse en la crueldad y el sadismo: Roma cayó y caerá mil veces
¿cuántas veces más?, terrible pregunta.
Permitidme un dato que, en mi opinión, es revelador para entender este jodido mundo que habitamos ok?
La psicopatía (la ausencia total de empatía, y por tanto de moral y culpa) NO está reconocida como enfermedad hoy por hoy; no tiene cura ni tratamiento; afecta (indistinta y aproximadamente) al 12%! de la población MUNDIAL (eso es una piara de cerdos muy numerosa); este tipo de personas poseen ciertas cosas en común, como gran dedicación a su apariencia, éxito profesional, presencia constante de sus pobres víctimas…etc.
Señores, señoras: estos son los tipos que dictan las leyes, los que las ejecutan y los que las revisan.
En breve abriré un blog exclusivo para este tema y la premisa es la siguiente: aunque no haya cura para la psicopatía, deben ser considerada como un GRAVISIMO problema de salud social a todos los niveles. La propuesta es que la puta OMS considere recalificar sus observaciones al respecto y que redacte una instancia a los más altos tribunales declarando que las personas afectadas de algún tipo de psicopatía NO están habilitadas para ejercer cargo público alguno. Punto. Lo demás es una locura, y en ella vivimos.
Al menos hay gente como vosotros que hace todo lo que puede y no pierde el tiempo con sandeces ni parafernalias..
Un abrazo enorme y que sepáis que vuestra labor es de las cosas más dignas que pueden hacerse tal y como está la cosa..
Fuerza y visión clara
saludos
Después de ver estas imágenes ya tiene uno el día amargado.
Es que no hay castigo Dios mío, aquí en España no hay castigo por nada.
El que hace eso debería terminar en la silla del Garrote Vil, pero por desgracia nada.
Si con que se siente a uno de los que hacen esto en la cuna de judas, otro no lo hace, pero que no, que no lo hace.